Tras ser presentado en la pasada IFA de Berlín, Samsung después de tres generaciones de relojes abandona la cuadratura de su formato optando por una corona circular, dotando a este modelo de un aspecto «más cercano» al reloj, tal y como se ha entendido a los últimos años.
Hay que tener en cuenta que el usuario se ha acostumbrado a usar pantallas de unas cinco pulgadas en los móviles, pero a pesar de ello, el diseño es vital en la tecnología, pero más en los wearables.
Todo está condicionado por el formato, «todo esta pensado para llevarlo en la muñeca». El reloj inteligente es un punto de encuentro muy interesante entre moda y tecnología»,
Ésta permitirá hacer pagos, monitorizar la actividad física o, incluso, recibir alertas. Una idea muy similar a la de Runstatic Moments. «Puedes disfrutar el estilo y la funcionalidad de un accesorio tradicional, y al mismo tiempo las funciones y tecnología de una pulsera fitness»
La situación recuerda al de los móviles hace unos años, al principio los teléfonos Nokia también se llamaban smartphones, pero no tenían que ver mucho con los que vemos a día de hoy.